Para leer el siguiente artículo y más directo en la web del Financiero, haz click en el siguiente enlace:  https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/112-anos-y-contando-e-impactando-a-la-sociedad

El pasado 25 de mayo se conmemoró el 112 aniversario de la carrera de Contador Público en México, una profesión que va de la mano con la actividad y desarrollo económico del país. Una carrera profesional que ha sabido adaptarse a los cambios en los procesos de negocio y continuará en la misma tendencia, haciendo de la tecnología su mejor aliado.

Esta semana celebraremos este acontecimiento en el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), con la Semana de la Contaduría Pública. ¿Cómo? A través de una serie de eventos, conferencias de capacitación y reflexión, dirigidas a todo el público empresarial en un horario de 16 a 18 pm en las mismas instalaciones del ICPNL.

Iniciamos el lunes 27 con la presentación del libro: Tributo a los legados, Azul y Blanco de Fray Luca Pacioli, cuyo mismo autor, el CP José Luis Elizondo Cantú, expondrá amenamente su investigación y reflexiones acerca del mismo.

El Martes 28 el CP Víctor J. Vázquez Martinez, expondrá sobre la actuación del Contador Público en la prevención de lavado de dinero, un tema relevante en los negocios actuales, donde se tiene que implementar una serie de controles para evitar este tipo de situaciones.

El Miércoles 29 se tendrá el tema de Ética y Moral Tributaria, donde el Dr. José de Jesús Gomez Cotero, nos llevará a profundizar sobre este tema, apoyándose en sus múltiples investigaciones realizadas.

El 4to día de actividades, Jueves 20, el Dr. Victor Zuñiga González abordará un tema de gran interés para los que vivimos en este gran estado de Nuevo León y que nos llevará a reflexionar sobre el mismo y como ser agentes reales de cambio: “Historias de Corrupción Cotidiana: un Estudio antropológico de la corrupción ordinaria en Nuevo León”

El día viernes se cerrará con 2 grandes conferencias. A las 10 am estará la Lic. Angie Lemes de Camargo, exponiendo el tema “El impacto de las emociones en el rendimiento de las empresas”. Las emociones, algo tan instintivo, tan presente en los negocios, en las decisiones, en el dinero y que no nos educamos sobre su manejo.

Y por la tarde el historiador de Nuevo León, el Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, con su ameno estilo, abordará la Historia de Don Ramón Cárdenas Coronado, uno de los fundadores de nuestro amado ICPNL.

Como lo habrá notado, toda la semana de la Contaduría Pública está enfocada a la reflexión y profundización del aspecto ético en los negocios. Es tiempo de que los actores del mundo empresarial replanteemos los enfoques, donde por convencimiento veamos que más allá de solo generar utilidades, se use a las empresas como fuentes de bienestar social y se reafirme la función del contador público en esta tarea.

¡Ah! Y esta semana se cerrará el sábado 1 de junio con la ya tradicional carrera 5K de la contaduría pública en el Parque Fundidora. Un gran programa, una gran conmemoración de los 112 años, una gran profesión que trasciende en la historia.

¡Están todos invitados y de antemano: Sean todos Bienvenidos!

C.P.C Antonio Rodríguez
MBA/MEF Director de Hobetus
VP RELACIÓN Y DIFUSIÓN ICPNL

Abrir chat