Este ejercicio 2017 presenta retos adicionales en su cierre administrativo y fiscal. En esta edición queremos compartirles los puntos que le sugerimos validar que en su empresa se cumplan y que ayudará a que el ISR del ejercicio sea correcto:

  1. Revisar que las facturas electrónicas (CFDI) canceladas lo estén efectivamente ante el SAT y no solo en el sistema de facturación
  2. Programar gastos que se requieran hacer antes de fin de año y aquellos que puedan ser provisionados de manera anticipada al 2018
  3. Conciliar cuentas de gastos con operadores aduanales
  4. Determinar fechas límite para comprobaciones de viáticos, gastos por comprobar y cajas chicas de la empresa
  5. Estimar ingresos y gastos para los meses de noviembre y diciembre, y comunicarlo con el área contable, para calcular un pre-cierre
  6. Establecer una fecha limite para emitir facturas y para recibir facturas de proveedores
  7. Programar pagos relacionados con fin de año: aguinaldo
  8. Validar que ya se tiene para el 1 de diciembre la configuración de la factura 3.3 y que el personal responsable de esta actividad se haya capacitado en cuanto al sistema y los aspectos operativos.

Y precisamente este último punto es el del reto adicional de este ejercicio. Faltando 9 días para que concluya el plazo para que todos los contribuyentes estén facturando en versión 3.3, el SAT no ha emitido prórroga adicional alguna.

¿Qué significaría para los contribuyentes no poder facturar? Sin duda afectaría ingresos, cobros, plazos de crédito, liquidez, etc. ¿Y al SAT en que le impactaría? ¿Y a la economía del país?

En nuestro blog www.Hobetus.com/mejorando tenemos información que les ayudará en este cambio, así como un curso en línea que pueden adquirir para capacitar a su equipo de trabajo https://negociossincorbata.teachable.com/

Les recordamos que en www.hintegro.com.mx les pueden apoyar con los recursos de sistemas Contpaqi para facturar en esta nueva versión.

Una ADMINISTRACIÓN con cimientos es una gran fortaleza para la empresa. El año 2018 traerá retos particulares, en México principalmente el relacionado con las elecciones presidenciales y este atributo será un diferencial en la estrategia de su empresa.

Abrir chat