¡Hola! Como ya sabes, partir del 1 de noviembre se inició el proceso de cancelación bajo el nuevo esquema:
  1. Los emisores deberán enviar la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT o de los servicios un proveedor de certificación.
  2. Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.
  3. ​El receptor(cliente) deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del Portal del SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se considera como aceptada y la factura será cancelada.
  4. En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.
Las peticiones de cancelación, consulta de estado de la factura, la aceptación o rechazo de la cancelación y la consulta de documentos relacionados, se podrá realizar por el portal del SAT o mediante los servicios de un proveedor de certificación. Éste último tiene la opción de realizar estas acciones de manera masiva.

En HOBETUS queremos que sepas que CONTPAQI ya está realizando ajustes necesarios en sus sistemas comerciales ( Adminpaq, Factura Electrónica, Comercial) para que se realice el proceso desde el mismo sistema, te estaremos informando .

Te adjuntamos un manual de cancelación Emitido por el SAT con el nuevo esquema para que pueda ser más clara su comprensión.

Solo da clic en el siguiente enlace:  Manual_Cancelaciones

Abrir chat