MEJORANDO

Soluciones e ideas para empresarios y emprendedores

 

La entrada en vigor del CFDI 3.3 trajo a la operación de las empresas múltiples cambios en sus procesos de facturación y emisión de notas de crédito, adicionalmente con sus impactos en sistemas informáticos.    Conforme se ha ido implementando, de manera obligatoria desde el mes de enero, se han venido ajustando todos los actores a este nuevo proceso.

El CFDI de PAGO, es el documento que se tiene que emitir cuando la factura no fue pagada al momento, haciendo referencia a la primera.  Es decir, toda factura emitida con condiciones a crédito, independientemente del plazo,  requerirá un CFDI de PAGO.

Hasta el día de ayer esta emisión se consideraba OPCIONAL , siendo obligatoria a partir del 1 de abril.

Sin embargo, en  un anteproyecto de modificación a la resolución miscelánea, publicado el 16 de abril en la página del SAT, indica que la obligación de emitir un CFDI de pago será a partir de 1 de Septiembre de 2018. Que a la letra indica:

“Se reforma el Artículo Séptimo Transitorio de la RMF para 2018 publicada en el DOF el 22 de diciembre de 2017, para quedar como sigue:

 

Séptimo  Para los efectos de la regla 2.7.1.35., los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018.”

POR TANTO, sigue siendo OPCIONAL la emisión de CFDI de pagos hasta esa fecha. Esto aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los invitamos a estar al tanto de nuestras redes sociales, blog y canal de youtube, para estar informados de estos cambios.

www.facebook.com/hobetusmexico

www.youtube.com/hobetusmexico

Abrir chat