La entrega de la contabilidad electrónica al SAT, en el caso de las personas morales principalmente, tiene un serie de implicaciones administrativas. Una de las más importantes es el correcto registro de las cuentas por pagar a proveedores. Administrativamente se debe observar lo siguiente:

1)Emisión de una orden de compra autorizada

2)Recepción de la mercancía o servicio, según sea el caso

3)Afectación de Almacén (si se trata de mercancías que así lo requieran)

4)Validación de la factura respectiva y programación de pago

5)Registro del pago Sin lugar a dudas la Tecnología debe ser un factor determinante en el logro de esta actividad. La empresa debe contar con un sistema que controle el proceso administrativo de manera integral.

Es importante que la Administración pueda contar con un reporte de las cuentas por pagar que adeuda cada final de mes y que estas estén registradas en la contabilidad para demostrar la utilidad real con la que avanza la empresa.

Existen varios sistemas en el mercado que ayudan a este fin, incluso soluciones como contar con un portal de proveedores ligado a tu sistema administrativo. Un sistema administrativo es Adminpaq y lo tenemos a su disposición en Hobetus, así como el servicio de instalación e Implementación.

Abrir chat