Ya estamos en etapa de implementación del CFDI 3.3, lo que significa que existirá una nueva manera de facturar, con algo de información adicional y en base a catálogos. Este periodo de implementación vencerá el 30 de noviembre del 2017.

Estos cambios tienen varias repercusiones tecnológicas y en sus procesos de operación.

Como todo cambio del SAT, es muy probable que vaya a tener nuevas modificaciones en los próximos días. Por lo que sugerimos implementar estos cambios a partir de agosto y septiembre.

Sin embargo hay actividades que pueden irse realizando por parte de su empresa, que facilitarán posteriormente el cambio al CFDI 3.3. y estas son las que sugerimos:

  1. Registrar el Tipo de Cambio de operaciones en moneda extranjera al momento de emitir el CFDI

2. Asegurarse de realizar registro de cobros a clientes en sistema de facturación, ya que de ahí se emitirán los CFDI de pagos

  3. Ir identificando los productos y servicios que se venden con las claves según catálogo del SAT  http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/busquedaclaveprod_oserv.aspx

Tanto el equipo de HOBETUS como H.INTEGRO, se encuentra analizando estos cambios para poder darle el apoyo requerido,  no solo desde el punto de vista fiscal, sino también de procesos y de sistemas.

Incluso, programaremos una capacitación INTEGRAL presencial (implicaciones fiscales, procesos y tecnológicas) para finales del mes de agosto.  Consideramos prudente esta fecha para poder dar a nuestros clientes información más real de implementación y con la definición de criterios más certeros.

Antes de concluir este mes de julio les haremos llegar la fecha. 
Abrir chat