Nos hemos percatado que en el proceso de emisión de las facturas de muchos contribuyentes han estado siendo considerados algunos productos, en lo referente a la clasificación de impuestos del IVA, algunos como TASA 0% y otros como TASA EXENTA.  Aunque el efecto aritmético es el mismo, para efectos fiscales NO LO ES.

 

Por lo que le invitamos a que revise este aspecto considerando lo siguiente:

 

TASA 0%.- Significa que el producto si es CAUSANTE DE IVA, pero la tasa es del 0%. Por lo tanto, tiene derecho a acreditarse en estas actividades el IVA que está siendo gastado hacia los proveedores.

 

TASA EXENTA.- Significa que el producto NO ES CAUSANTE DE IVA.  Por tanto, el IVA que pague a sus proveedores no podrá ser acreditado y formará parte de su costo.  Ejemplo:  Servicios Médicos.

 

Lo invitamos a revisar este concepto si esta bien clasificado si sus productos o servicios o algunos de ellos, son sujetos a TASA 0% O Tasa Exenta y lo invitamos a compartir este breve comunicado con su equipo de trabajo responsable de facturar para que tengan en cuenta este punto.

 

Recordemos que el CFDI o Factura Electrónica es un documento que recibe la Autoridad SAT y, al ser un archivo electrónico con campos definidos, puede ser utilizado para realizar revisiones electrónicas y provocar molestias a los contribuyentes.  Lo que puede ir evitando esto es LA CAPACITACION adecuada de las personas que emiten las facturas electrónicas.

Abrir chat