Seguramente algo que incomoda a muchos de nuestros amigos empresarios son estas palabras:

“El importe de los impuestos en el mes, es de $ …..” más, cuando esta cifra es importante y no se cuenta con el respaldo suficiente para cubrirlo.

Hasta éste momento se tiene que analizar que originó el incremento de los impuestos, esto pudiera derivarse de una cobranza superior en relación a meses anteriores, un incremento en ventas del mes, pago de servicios en los que se tienen retenciones de impuestos, etc.

Por tal motivo en esta edición de MEJORANDO nos hemos planteado insistir con el Proyecto de Pre-Cierre Fiscal para las Empresas, el cual es una buena Herramienta para Administradores y Dueños de las empresas, que permitirá conocer la carga fiscal que resulte en el mes.

¿Qué se necesita?

Con datos sencillos que se pueden obtener de la administración de la empresa, como:
•Reporte de cobranza extrayéndolo desde su sistema.
•Reporte de Facturación del mes, que se puede generar sencillamente desde su sistema.
•Reporte de los pagos realizados en el mes, desglosando el IVA e incluyendo aquellos que tienen retención de impuestos.

¿Qué se obtiene?

Una idea cercana de como resultaría el pago de impuestos y con un tiempo para aplicar algunas decisiones que resultarán en un pago de impuestos más óptimo, apegado a la legalidad y de manera preventiva.

En Hobetus, estamos enfocados en la optimización de sus recursos, por ello se propone a sus clientes antes de concluir cada mes, realicemos este ejercicio.

Abrir chat