Durante el mes de septiembre y hasta el 15 de diciembre del año 2019, estará “corriendo” por las calles de Nuevo León, el programa llamado SÚMATE por parte del SAT y el gobierno del estado.

Está dirigido a personas físicas con actividad empresarial, honorarios, arrendamiento y Régimen de Incorporación Fiscal.  Su objetivo general es:

-Incorporar a más contribuyentes mediante un “recorrido de calles”

-Actualizar información de la base de datos actual

 

Por tanto, si usted tributa bajo alguno de estos regímenes es altamente probable que acudan a su domicilio a actualizar información.

Por tanto, queremos darle algunas sugerencias prácticas de como atenderlo:

  1. Tener en su establecimiento una CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL, que se puede obtener de la pagina del SAT. En esta se muestran las actividades registradas y el domicilio.
  2. Contar con una OPINION DE CUMPLIMIENTO DEL MES ANTERIOR
  3. En caso de tener empleados, tener el último pago del impuesto estatal 3% sobre nóminas.
  4. Al llegar un visitador, por seguridad, antes de proporcionar información, verificar autenticidad al teléfono: 55 627 22 728, opción 3 y luego opción 6
  1. No dar información de la contraseña de acceso al SAT ni de la firma electrónica. En caso de que pregunten sobre ellas, su intención es solo validar que se tengan tramitadas. Por lo que una respuesta de “si o no la tengo” es suficiente
  2. No se deberá dar información alguna sobre ingresos o gastos.
  3. Es probable que acudan indicando que se tienen “atrasos” en declaraciones. Ante este hecho, contestar que actualizará la obligación a la brevedad.

Para cualquier situación que se presente durante la realización de este programa, nos encontramos atentos.

 

CPC Antonio Rodríguez, MBA, MEF

Hobetus SC

Abrir chat