A diferencia de otros años las modificaciones a las reglas fiscales para el año 2016, no parecen ser muchas, pero si de relevancia. Varias de ellas tienen un enfoque FAVORABLE, desde un diagnóstico general, para personas físicas y morales. Claro, cada caso hay que analizarlo y ver si es conveniente adaptarlo.

Por la importancia del tema, esta edición es un poco más extensa que las normales y se sugiere lo conserve para su consulta periódica. Enfocado a empresarios, emprendedores y personas con poder en toma de decisiones, se seleccionaron las reformas más importantes y se plasman con una intención práctica para comprender.

1) Recordando que ya será obligatorio el envío de la contabilidad electrónica para TODOS los contribuyentes. Ya se define una multa por no enviar mensualmente la información al SAT (balanza de comprobación) de $5,000 a $15,000. Esta no existía en año 2015.

2) Al impuesto por retiro de dividendos del 10%, por utilidades generadas en ejercicios 2014 a 2016, se les permitirá un acreditamiento (reducción) según el año en que se distribuya:

 

Capture

Abrir chat