Para leer el siguiente artículo y más en la edición de MARZO de “Boletín Amexipac” haz click en el siguiente enlace: 
https://issuu.com/amexipac/docs/2_boletin-febrero-marzo_2019-issuu Articulo “TRANSFORMACIÓN DIGITAL, Una Nueva Cultura Empresarial”  Páginas 26 y 27

Las labores de un contador público se han ido adaptando en éste nuevo entorno tecnológico, ya que ésta tiene que ser un aliado para lograr los objetivos del contador en las empresas.

La evolución de la humanidad nos ha llevado al punto donde la tecnología forma parte de la vida diaria. Este mismo progreso se vive en los procesos de las empresas, que son el hábitat natural de un Contador Público. Claro que esto ha implicado retos muy fuertes, desde la comprensión de las tecnologías hasta su vinculación con la información financiera, legal y directiva.

Es muy cierto que las labores de un Contador Público se han ido adaptando a este nuevo entorno tecnológico, donde el enfoque es más a fungir como un Asesor de Negocios, al igual ha sido el impacto de otras profesiones.

Pensando en cómo seguir la evangelización del nuevo rol de tecnología en los negocios, se diseñado un programa especial en la 33va Convención Región Noreste del IMCP, a celebrarse en la pujante ciudad de Monterrey, N.L. los días 24 al 26 de Julio del presente año.

Para iniciar, se tendrá una exposición sobre como precisamente la tecnología debe ser un aliado para los objetivos del contador en las empresas. Las maneras en que se puede explotar la información y como los sistemas deben ser utilizados para optimizar procesos.

Le seguirá una conferencia sobre el tema de ciberseguridad. Antes, se trabaja sobre el diseño de un control interno para evitar fugas de información física, cajas de papel, archiveros con acceso restringido, etc.

Hoy la situación nos lleva a proteger lo que no se ve, la información digital. No solo se trata de guardar la información sino dar pasos adelante para protegerla, incluso en el espacio virtual. Para cerrar el primer día, se tendrá a un especialista en política y economía.

¿Hacia donde va México? ¿Qué impacto tendrá la nueva visión de México? ¿Qué esta sucediendo en el resto del mundo que pudiera trascender a México? ¿Qué deben estar haciendo los empresarios y los contadores en este momento para reaccionar a estos cambios?


El segundo día se abrirá con una ponencia por parte de autoridades del SAT. Ya a mitad del año, en materia fiscal, habrán evolucionado las modificaciones fiscales del 2019 ¿Cuál habrá sido el impacto de la compensación universal? ¿Habrán fluido las devoluciones del IVA a ISR como se espera? ¿Qué beneficios habrá traído el decreto de apoyo a la frontera norte?

Le seguirá una exposición que informe, sobre el impacto de la manufactura 4.0  en los negocios, las nuevas tecnologías, la sustitución de algunas actividades operativas y el impacto que tendrá en los costos y la rentabilidad de las empresas.

Y por último, un tema de valor personal. Un profesionista de calidad debe transmitir confianza desde su esencia, desde sus valores. Se tendrá una conferencia que hable sobre la importancia de persistir y su impacto en el mundo empresarial.

Un gran programa nos espera. Tecnología y Negocios, la combinación de un profesionista dedicado al mundo empresarial. Nadie es un producto terminado y la capacitación debe ser continua. Te esperamos del 24 al 26 de Julio en Monterrey. ¡Avancemos hacía una nueva cultura empresarial conviviendo con la transformación digital!

Antonio Rodríguez
VP RELACIÓN Y DIFUSIÓN ICPNL

Abrir chat