FACILIDADES INFONAVIT A PATRONES por COVID 19

El día 27 de abril 2020 se publicaron una serie de facilidades para el pago de las aportaciones al Infonavit, que deseamos plasmar con claridad en el siguiente cuadro; antes de eso, recordemos que la obligación de las aportaciones Infonavit se cubre en Bimestres y se pagan junto a la obligación del IMSS.

 

DIRIGIDO A PATRONES

Tamaño Patrón Facilidad Bimestres aplicables ¿Cómo aplicar?
1 a 250 empleados Prórroga para pago de APORTACIONES de empleados que NO cuenten con crédito de vivienda vigente.  Deben pagarse a más tardar el 17 de Septiembre 2020. 2 y 3 Realizar solicitud de aplicación en portal de Infonavit (www.infonavit.gob.mx) a más tardar el 31 de Agosto
Más de 250 empleados Prórroga para pago de APORTACIONES de empleados que NO cuenten con crédito de vivienda vigente.  Deben pagarse a más tardar el 20 de julio 2020 2 Realizar solicitud de aplicación en portal de Infonavit (www.infonavit.gob.mx) a más tardar el 30 de junio

 

De acceder a esta prórroga, solo se cargarían actualizaciones (inflación) y una tasa de recargo del 0.01% mensual.

Sin embargo, si es necesario se puede aplicar para establecer un convenio de pago hasta en 12 parcialidades, con una tasa mensual de recargos del 1.26%, aplicable a partir de la segunda parcialidad,  sin obligación de ofrecer alguna garantía.

ATENCIÓN: Si se deben cubrir en tiempo las aportaciones y amortizaciones de los empleados que tengan crédito, de los bimestres a convenir.

PATRONES CON CONVENIOS DE REGULARIZACIÓN VIGENTES

Tamaño Patrón Facilidad Meses de convenio aplicables ¿Cómo aplicar?
1 a 250 empleados Prórroga para reiniciar pago en el mes de septiembre, a más tardar último día del mes Mayo, Junio, Julio, Agosto Realizar solicitud de aplicación en portal de Infonavit (www.infonavit.gob.mx) a más tardar el 31 de Agosto
Más de 250 empleados Prórroga para reiniciar pago en el mes de julio, a más tardar último día del mes Mayo y Junio Realizar solicitud de aplicación en portal de Infonavit (www.infonavit.gob.mx) a más tardar el 30 de junio

 

No podrán aplicar a estas facilidades:

  • Patrones que no hayan cubierto bimestres del 2019

 

No cumplir con las fechas de pago convenidas en estos acuerdos, obligará a los patrones a incurrir en recargos por mora que al amparo de este convenio no se están considerando.

En nuestro blog de MEJORANDO, puede consultar una guía difundida por el INFONAVIT sobre como acceder a estos convenios.

Es importante considerar que adecuarse a esta facilidad si puede convenir a las empresas, para cuidar el flujo de efectivo comprometido originalmente a cubrir obligaciones sociales fiscales y redirigirlo en estos momentos a situaciones más urgentes.

Para nuestros clientes Hobetus, que apoyamos con la generación del pago de Infonavit, nuestro equipo se contactará con ustedes para verificar si quieren acceder a este programa y poderlos apoyar antes de generar el archivo de pago bimestral.

 

Abrir chat