Mejorando

Lea nuestros artículos de mejorando

MEJORANDO – PUNTOS FINOS DEL CFDI #1

  Nos hemos percatado que en el proceso de emisión de las facturas de muchos contribuyentes han estado siendo considerados algunos productos, en lo referente a la clasificación de impuestos del IVA, algunos como TASA 0% y otros como TASA EXENTA.  Aunque el efecto aritmético es el mismo, para efectos fiscales NO LO ES.  …

Detalles Leer más

¡Contador, despierta! ¡Tu carrera está evolucionando!

  Para leer el siguiente artículo y más en la revista “Nacional del instituto Mexicano de Contadores Públicos” haz click en el siguiente enlace: REVISTA COMPLETA Artículo “¡Contador, despierta! ¡Tu carrera está evolucionando! ” Páginas 18-20   “EL CAMBIO ES LO ÚNICO PERMANENTE Y EL CONTADOR PÚBLICO ES TRASCENDENTAL EN EL AMBIENTE ECONÓMICO DE LA SOCIEDAD”…

Detalles Leer más

FACILIDAD PARA LA NO EMISIÓN DEL RECIBO DE PAGO, ¿En verdad es una facilidad?

  El día 17 de septiembre se publicó un anteproyecto de modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.7.1.44 donde el SAT indica de una facilidad para no emitir el REP (Recibo Electrónico de Pagos). Esta facilidad consiste en NO EMITIR REP cuando: Se tiene la SEGURIDAD de que el cliente pague antes del día…

Detalles Leer más

Cancelación de CFDI, nuevo esquema

El SAT anunció una extensión de plazo para nuevo esquema de cancelación de CFDIEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado a través de comunicaciones directas con sus funcionarios, que el inicio del nuevo esquema de cancelación de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) se prorroga del 1 de septiembre al 1 de noviembre de…

Detalles Leer más

REP-ENTRA EN VIGOR 1 DE SEPTIEMBRE

Con fecha del día 15 de agosto, el SAT publicó un comunicado “confirmando” que el Recibo Electrónico de Pagos (REP) entrará en vigor obligatoriamente el 1 de septiembre del 2018. ( Para consulta de comunicado oficial consulta aquí https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_045 ) Esto aplicará tanto a PERSONAS MORALES y FÍSICAS. En el siguiente cuadro les recordamos los cambios más…

Detalles Leer más

DECLARACIÓN ANUAL 2017: LAS EVIDENCIAS DEL CFDI

Para leer el siguiente artículo y más en la edición de Junio – Julio de “Boletín Amexipac” haz click en el siguiente enlace:  Boletínjunio-julio Articulo “DECLARACIÓN ANUAL 2017: LAS EVIDENCIAS DEL CFDI”  Página 30-31 Aún tenemos reciente la experiencia vivida durante las declaraciones anuales de personas físicas 2017, en donde apreciamos la conclusión a un ejercicio de…

Detalles Leer más