Antonio Rodríguez: Habilidades 4.0 Contadores en la era digital.

Capitalizando Experiencia

La humanidad ya vive una nueva época y los negocios también: la era digital. Para dar respuesta a las nuevas exigencias los profesionistas debemos vivir con un nuevo perfil.

• Inteligencia Emocional. El hecho de reconocer que las empresas aportan un valor a la sociedad integrada por personas y son ellas las que se involucran en las decisiones, llevará a que se realicen en mayor armonía teniendo como consecuencia la rentabilidad sostenible

• Uso de la Tecnología. La cantidad de información que se genera actualmente es muy alto volumen y no se limita solo a lo financiero o fiscal; la capacidad para utilizar herramientas de análisis de datos, así como adaptarse a nuevas tecnologías incrementará los beneficios de las decisiones

• Negociación. Poder llevar a ese espacio donde las partes se sientan conformes con la posición acordada, ya sea en un equipo o compañeros de trabajo, clientes y proveedores, entre socios, etc.

• Comunicación. La capacidad de poder transmitir una instrucción, un mensaje, un plan de trabajo, ante una, dos o cientos de personas, de manera oral o escrita; poder advertir oportunamente a la empresa de riesgos y/o oportunidades.

 

• Versatilidad/Flexibilidad. La aceptación del cambio constante y por tanto la habilidad de aprender y desaprender continuamente.

• Colaboración y Trabajo en Equipo. Hay que reconocer que los logros se consiguen en equipo, que los procesos y las empresas son la suma de los talentos que ahí se congregan.

Estas habilidades cuando se integran en un profesional, se potencializa el valor del servicio que ofrece generando no solo beneficios para las organizaciones, sino también para él o ella en lo personal.

Todo lo anterior solamente se puede conseguir en aquellas personas que ejercitan constantemente su MENTALIDAD DE CRECIMIENTO. Esta característica como plataforma de despegue del individuo, hace que se destaque en las organizaciones cuando se está frente a profesionales que toman los desafíos y emprenden todo lo posible por llevarlos a buen puerto.

El programa de Certificación Contador 4.0 trasciende al ser humano que lo cursa, porque permite tener ejercicios profundos que le ayudan a crear al participante una nueva conexión de la visión y misión personal con su ejercicio profesional.

Nuevo León y el noreste de México tendrán profesionales de este perfil para hacerle frente a los nuevos retos que se están viviendo. Las empresas requieren de Contadores Públicos aptos para esta nueva era. Analíticos, Asesores y Estrategas. La época del contador de captura para crear información ha quedado atrás. Las herramientas tecnológicas nos potencializan, eso sí, solo aquellos que entrenamos la mentalidad de crecimiento.

¿Te interesa tener en tu equipo a un contador digital con estas cualidades o ser uno de ellos? Acércate al ICPNL www.icpnl.org.mx y lo obtendrás.

Contacto: arg@hobetus.com

El autor es ex Presidente del ICPNL.

Conoce los artículos más relevantes de nuestro blog

Cómo transitar de CFDI 3.3 a CFDI 4.0

A partir del 1 de Julio del 2022, todas las actividades de emisión y recepción de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, deberán hacerse en la versión 4.0, dejando de ser válida la versión 3.3.

Reforma fiscal 2022: Personas Morales Resico

En esta emisión de nuestro boletín “Mejorando”, nos enfocaremos a comentar los aspectos más relevantes para el caso de Personas Morales del régimen simplificado de confianza.

Reforma fiscal 2022: Edición Personas Físicas

En esta emisión de nuestro boletín “Mejorando”, nos enfocaremos a comentar los aspectos más relevantes para el caso de Personas Físicas.

¿Quieres obtener asesoría personalizada para tu empresa?

¡Contáctanos para brindarte más información! En Hobetus contamos con equipo especializado para el asesoramiento fiscal y financiero.